La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Béjar continúan trabajando de cara a que la estación de esquí de La Covatilla, en Salamanca, pueda abrir un mayor número de pistas, si las condiciones climatológicas lo permiten y si se efectúan las revisiones técnicas pertinentes para la puesta en marcha del telesilla del Centro Turístico Sierra de Béjar.
En una reunión entre la directora general de Transportes, Laura Paredes, el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz y el alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, se ha analizado la situación actual de la estación salmantina de La Covatilla, que está en funcionamiento desde hace unas semanas con el telesquí ‘TQ Debutantes’, y a la espera de poder ampliar el número de pistas y metros esquiables, si se habilita para su uso el telesilla principal.
Hasta la fecha la estación ha registrado el mejor número de visitantes de los últimos años, con más de 5.000 el pasado fin de semana. El programa ‘Bautismos Blancos’ prevé superar el millar de escolares esta temporada.
Ambas administraciones trabajan de manera conjunta para poder realizar la revisión extraordinaria V7 del telesilla ‘TS4 La Covatilla’. Este requisito técnico consiste en una revisión rutinaria cada siete años y es imprescindible para poder autorizarse su uso.
El PSOE bejarano afirmó este martes que «el alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, llevó este lunes a su equipo de gobierno a votar en contra de la transparencia. Se negaron, aunque afortunadamente con nuestros votos va a ser hoy una realidad, a publicar los documentos referentes al estado de La Covatilla al final de la legislatura pasada y los trabajos realizados en el verano de 2022».
«Esperamos que vean la luz para que la ciudadanía conozca la realidad y no las mentiras continuadas que siguen lanzando. Esperamos, además, que publiquen con imágenes y firmas electrónicas que demuestren su fecha, esos documentos que dicen que poseen de lo que estaba mal. Recordemos que, tras su entrada en la alcaldía de Béjar, el alcalde, reprobado, entregó las llaves de la Covatilla a sus asesores, externos a la estructura del ayuntamiento, y mandaron a todo el personal a su casa. ¿Qué pasó en ese momento en las instalaciones de la Covatilla? Esperamos conocerlo…», concluye.