“Soy cosplayer y cosmaker que es, básicamente, disfrazarte de personajes de anime favoritos, de videojuegos, series…”. Así se presentó Jizi, la joven que acudió al programa de Cuatro ‘First Dates’ para buscar pareja. Su cita, Sandra, ya había estado en otra ocasión, meses atrás, acompañando a una amiga pero, esta vez, optó por ir sola.
El presentador del espacio, Carlos Sobera, quiso saber más sobre Jizi, y ella le habló sobre sus raíces. “Mi padre es de Ecuador y, mi madre, china. Se conocieron en España y salí yo”. Y, cuando Sobera le pidió que se definiera, se refirió a sí misma como “un poco random, NPC…”.
Ante la perplejidad del presentador al oír estos términos, la comensal aclaró sus expresiones. “Un NPC es un Non Playable Character, literalmente los que están en un videojuego y solo saludan. Eso significa que me adapto a la otra persona”, le explicó ella.
“¿No tienes personalidad propia?”, le planteó él. Y la aspirante a conseguir pareja volvió a sorprender a Sobera. “Soy un poco people-pleaser”, contestó la joven. “Dios mío, lo que aprende uno en este programa…”, añadió él. Jizi detalló que “siempre intento agradar a la otra persona”. También destacó que es narcoléptica. “Así que, si me duermo, me podéis despertar tranquilamente”, apostilló.
Una vez que las dos jóvenes coincidieron en la barra de ‘First Dates’, se gustaron bastante. Así, Sandra dijo de que Jizi que es “muy bonita, me gusta mucho”, al tiempo que alabó su estilo y su sonrisa.