Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido un individuo de 38 años como presunto autor de varios robos de patinetes eléctricos mientras iba a bordo de uno de los que había sustraído previamente.
Según informó este jueves la Policía Nacional, el método de sustracción utilizado consistía en esperar a que los propietarios dejaran su patinete a la puerta del establecimiento al que entraban, momento en el que se apoderaba de ellos.
Han sido numerosas las sustracciones llevadas a cabo durante todo el mes de febrero, motivo por el cual, ante el aumento de las denuncias, la Policía procedió a realizar una investigación que dio como resultado la identificación del autor de los hechos.
Pasada la medianoche de ayer, los agentes lo reconocieron subido a otro de estos patinetes. Ante la presencia policial, el ahora detenido trató de alejarse apresuradamente, pero fue interceptado por varias dotaciones. En ese momento se produjo a su detención y traslado a dependencias policiales.
La Policía afirma que en el momento de la detención el sospechoso ofreció una fuerte resistencia y profirió amenazas a los agentes, y siguió con esta actitud violenta durante todo el trayecto hasta llegar a las dependencias policiales.