La Audiencia Provincial de Salamanca condenó a un hombre a un año y diez meses de prisión por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras ser sorprendido por la Policía Nacional con sustancias ocultas en la goma del chándal. La sala le impone además una multa de 300 euros, el valor aproximado de las sustancias intervenidas en el mercado ilícito.
Según recoge la sentencia, a la que tuvo acceso Ical, los hechos ocurrieron hacia la 1.30 horas del pasado 17 de febrero, cuando el ahora condenado caminaba junto a otras personas en las inmediaciones de un conocido establecimiento de ocio nocturno de la capital del Tormes, que en ese momento celebraba una fiesta techno.
Al ver a los agentes, realizó una maniobra evasiva que llamó su atención, así que fue identificado. En el cacheo, los agentes descubrieron que llevaba droga oculta en la goma del pantalón del chándal.
En concreto, un envoltorio transparente que contenía seis dosis MDMA (anfetaminas), con un peso total de 2,92 gramos y una riqueza de 74,89 por ciento, lo que arroja un total neto de 2,18 gramos; otro envoltorio con otras cuatro pastillas de la misma droga, con un peso de 1,6 gramos y una riqueza de 55,4 por ciento, lo que arroja un total neto de 0,88 gramos. Finalmente, llevaba 0,63 gramos de hachís.
El pesaje inicial se realizó en compañía del acusado en la farmacia Liceo, cercana al lugar de los hechos. Según recoge la sentencia, la tenencia de la droga estaba destinada a favorecer o facilitar su consumo ilegal.
En el momento de producirse los hechos, el acusado presentaba un trastorno por consumo de estas sustancias, debido a lo que sus facultades volitivas se encontraban moderadamente alteradas.