La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este sábado el aviso amarillo en el Sistema Central de Soria, Ávila, Segovia y Salamanca por posibles acumulaciones de cinco centímetros de nieve en 24 horas, que se producirán por encima de los 1.400 metros y bajarán hasta los 900 al final del día. Todos los avisos entrarán en vigor a partir de las 20.00 horas, salvo en el caso de la provincia de Soria, que comienza a las 12.00 horas.
ICAL. De cara al domingo, los avisos amarillos se amplían a todo el sureste de la Comunidad, además de diversas zonas de la provincia de Burgos, con posibles espesores de entre tres y 15 centímetros.
Así, en el caso de Ávila, se verá afectada la meseta y el Sistema Central, siendo la última zona la que mayor espesor podría acumular, con 15 centímetros; en Burgos se enmarca la meseta y la ibérica, con entre tres y cinco centímetros; Soria se encuentra afectada en su conjunto, con entre tres y diez centímetros; además del Sistema Central de Segovia y Salamanca y la Meseta de Segovia, con hasta diez centímetros de espesos.
Respecto a la altitud, las nevadas se producirán por encima de lo 900 metros, cuya cota subirá durante la tarde y noche a 1.200 y 1.400 en la mayoría de las zonas, por lo que las acumulaciones más destacas se darán por encima de 1.100 a 1.200 metros.