Las predicciones meteorológicas prevén una semana pasada por agua en Salamanca capital. Así lo anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que mantiene activo un aviso especial por “chubascos fuertes o muy fuertes y persistentes” en buena parte del país. Aunque la posibilidad de precipitaciones baja ligeramente el martes (estará entre el 5 y el 50% de probabilidades), el resto de días el porcentaje se sitúa entre el 95 y el 100. Las temperaturas nocturnas no bajarán de los 4 grados y las diurnas, más suaves, no superarán los 16,
Este lunes la mínima será de 4 grados y, la máxima de 11, y la mayor previsión de lluvia se espera a partir de las 18:00 horas, con un 100% durante el resto de la tarde y toda la noche.
El martes este porcentaje desciende a un 60% en las primeras horas del día y, a partir de las 6:00 horas, crece hasta un 50%, con temperaturas de entre 6 y 15 grados.
Para el miércoles, las previsiones de lluvia aumentan hasta situarse entre el 90 y el 100%, y las temperaturas se mantienen a penas sin cambios al subir solo un grado con respecto al día anterior.
En cuanto al jueves, se siguen esperando lluvias, en especial a partir de mediodía, ya que desde las 12:00 horas y hasta que termine el día, la Aemet registra un porcentaje de posibilidades del 100% (algo menos durante la mañana, con un 65%).
Respecto al fin de semana, viernes incluido, las lluvias persistirán (100% de probabilidades) y las temperaturas descenderán hasta situarse en bajas de 4 y máximas de 11 grados.
