‘Anora’ logra cinco Oscar

La cinta, elegida 'Mejor película', gana también los premios de dirección, guión, montaje y 'Mejor actriz'
Mikey Madison, con su Oscar a la 'Mejor actriz'. Foto: Instagram.

‘Anora’ ha obtenido el Oscar a la ‘Mejor película’. Era la favorita de la noche del domingo y las previsiones se han cumplido, pues la cinta ha logrado cinco estatuillas. Su director, Sean Baker, recogió los premios a la ‘Mejor dirección’, ‘Mejor guion original’ y ‘Mejor montaje’. “¡Que viva el cine independiente”, reivindicó desde el escenario junto a su equipo.

La película, que cuenta la historia de una trabajadora sexual de Brooklyn que se casa con el hijo de un oligarca ruso, ya logró la Palma de Oro en Cannes. Su intérprete principal, Mikey Madison, ha terminado imponiéndose a Demi Moore, que la crítica consideraba favorita para el Oscar a ‘Mejor actriz’. “Es un sueño hecho realidad”, aseguró Madison. “Mañana a lo mejor me despierto», agregó.

En cuanto a la estatuilla al ‘Mejor actor’, el premio ha sido para Adrien Brody, por su papel en ‘The brutalist’, un reconocimiento que el artista ha definido como “la oportunidad de volver a empezar”. A este respecto, añadió al recoger el galardón que “con un poco de suerte, los próximos veinte años de mi vida podré demostrar que merezco esos papeles”. Hace 22 años consiguió el mismo premio por ‘El pianista’.

En las categorías de reparto, Zoe Saldaña y Kieran Culkin se llevaron los premios por sus interpretaciones en ‘Emilia Pérez’ y ‘A real pain’, respectivamente, tal y como se preveía.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios