Dos agentes de la Policía Nacional fuera de servicio detuvieron a un hombre de 34 años como autor de un delito de robo con intimidación en una farmacia de esta ciudad de Salamanca.
Los hechos ocurrieron sobre las 19.38 horas del día 28 de febrero, cuando un funcionario de la Policía Nacional de Salamanca se encontraba fuera de servicio y observaron como una mujer salía del interior de una farmacia de manera precipitada detrás de un individuo, a la vez que a gritos decía: “se lleva el dinero, se lleva el dinero”.
Inmediatamente, es seguido por el funcionario policial a la vez que se pone en contacto con el 091, indicando su situación.
Durante la persecución se incorpora a la misma otro hombre que se identifica como Policial Nacional con destino en Madrid, consiguiendo entre ambos interceptar al perseguido, siendo retenido en el lugar hasta la llegada de dotaciones policiales uniformadas.
Una vez personadas dotaciones policiales en el lugar, se entrevistan con la empleada de la farmacia, contándoles como momentos antes, se encontraba en el interior de la rebotica con su jefa, escuchado el sonido de una de las cajas registradoras por lo que rápidamente acudió a la zona de atención a clientes, observando como un hombre abandona el mostrador dejando una de las cajas abiertas.
La empleada inmediatamente se dirige a la puerta de salida interponiéndose al autor de los hechos, solicitando que le devuelva el dinero que haya cogido de la caja registradora recibiendo por parte del mismo un golpe en el pecho consiguiendo así abandonar la farmacia a la carrera, momento en que la empleada sale de la misma gritando y pidiendo auxilio.
Ante los hechos manifestados se procede a la detención del varón autor de los hechos, siendo trasladado a dependencias policiales donde una vez efectuados los tramites documentales oportunos el detenido es puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad de Salamanca.



















