La Asociación de Comercio Asecov, integrada en Ceoe Cepyme Salamanca, ha presentado este miércoles la campaña ‘El poder de un gesto’, una iniciativa organizada en colaboración con el Ayuntamiento que busca fomentar la igualdad de género y romper con los estereotipos a través del comercio local y, al mismo tiempo, dinamizar las compras en el sector local.
En este contexto, ‘El poder de un gesto’ pretende invitar a la sociedad a reflexionar sobre la importancia de eliminar los roles de género tradicionales mediante la selección de regalos simbólicos en el marco de la celebración del Día del Padre y el Día de la Madre. Con esta iniciativa, Asecov busca trasladar a la ciudadanía la idea de que el comercio puede ser un motor de cambio social.
Para ello, del 10 al 19 de marzo, por compras superiores a 10 euros en los comercios adheridos, los clientes podrán recoger su regalo en la sede de Asecov el 19 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día del Padre. Del mismo modo, del 24 al 30 de abril, por compras realizadas en los establecimientos participantes, se podrá obtener un obsequio el 30 de abril, con motivo del Día de la Madre.
La campaña ‘El poder de un gesto’ cuenta con la participación de numerosos comercios de Salamanca, cuyos establecimientos estarán identificados con cartelería especial. El listado de negocios adheridos estará disponible a partir del lunes en las páginas web de Asecov y de Ceoe Cepyme Salamanca.
Los regalos
Los artículos seleccionados refuerzan el mensaje de la campaña. En el Día del Padre, se entregará un neceser y una guasha (masajeador facial), con el fin de “promover la importancia del autocuidado sin barreras de género”. Para el Día de la Madre, se obsequiará con un abrebotellas y un enfriador, con el objetivo de “fomentar la corresponsabilidad en las tareas del hogar y desmontar estereotipos sobre las dinámicas familiares”, como explican desde la organización.
Esta campaña se enmarca dentro de las acciones que Asecov desarrolla para poner en valor el comercio de proximidad y “destacar la importancia del asociacionismo en la dinamización del sector”. La asociación ha insistido en que el comercio no solo “genera empleo y riqueza, sino que también desempeña un papel clave en la transformación social”, a través de la promoción de “valores esenciales para el desarrollo de una sociedad más igualitaria”.





















