El barrio bejarano de Los Praos, olvidado por el Ayuntamiento

La asociación 'Virgen del Castañar' denuncia la falta de respuestas y soluciones a las carencias y desperfectos que comunican
Calle Recreo, en el barrio de Los Praos de Béjar. Foto: Google Maps.

La asociación de vecinos ‘Virgen del Castañar-Los Praos-Recreo’ de Béjar denuncia este miércoles su “malestar y descontento” con el Ayuntamiento, “ante la apatía, desidia y falta de interés” mostrada hacia el barrio que representa y la propia agrupación. Así lo ha hecho público en un comunicado que recoge 12 peticiones de mejora en dicha zona de la ciudad.

La asociación ha “transmitido” estas necesidades al Consistorio “en multitud de ocasiones, a través de todos los medios posibles”, mediante “quejas, reclamaciones y solicitudes, sin que hasta la fecha se haya atendido ninguna de ellas”, denuncia.

El comunicado vecinal incluye parte de las peticiones realizadas al Ayuntamiento y de las que siguen esperando una respuesta:

  • Explicación de por qué, habiéndose aprobado y recibido fondos para ello, no se va a arreglar la Plazuela de Leandro Cascón.
  • Instalación de más papeleras y bancos por todo el barrio (en algunas calles no hay ninguna).
  • Renovación de contenedores deteriorados o viejos, e instalación de nuevos en puntos donde no hay o quedan demasiado lejos, así como instalación de más contenedores de reciclaje.
  • Los vecinos de la calle Recreo que viven cerca de los árboles (tilos), manifiestan que su savia mancha el suelo, los bancos (lo que imposibilita su uso) y los coches aparcados debajo. Además, causa la proliferación de avispas, abejas y demás insectos molestos atraídos por el dulzor. Ruegan una solución eficaz, ya que “no pueden ni abrir las ventanas de sus casas”.
  • Poda de los pinos localizados en varias ubicaciones del barrio, pues son árboles muy grandes, con el consiguiente peligro para viviendas y vecinos.
  • Arreglo de la fuente de la Plaza 1º de Mayo, que sigue perdiendo agua y está apagada.
  • Medidas de seguridad para el paso de peatones de la calle Obispo Zarranzm a la altura del número 29 (más señalización o sobreelevado), así como los de la calle Tejedores.
  • Colocación de bolardos para que no se aparque encima de la acera frente a la librería Pascual, en la calle Tejedores.
  • Asfaltado de calles con necesidad y arreglo de aceras (algunas inexistentes después de las obras realizadas).
  • Arreglo de la zona donde se realizaron las obras por el reventón de agua en la calle Obispo Zarranz, sobre el número 30, pues la lluvia arrastra tierra dentro los portales de Leandro Cascón.
  • Arreglo de los parques del barrio, infantiles y de calistenia, “para que se puedan disfrutar, ya que en las condiciones actuales no se puede”.
  • Colocacion de espejos para mejora y seguridad del tráfico en los cruces de la calle Vado con Tejedores y de Tejedores con Obispo Zarranz, ya que “la visibilidad es nula y es necesario sacar medio coche para poder ver si viene alguien”.

Asimismo, la agrupación insiste su fin “siempre ha sido y será escuchar a nuestros vecinos (sean socios o no), y en la medida de nuestras posibilidades transmitir sus quejas y reclamaciones para que sean atendidas” y, para han fijado “un día designado a la semana, para que cualquier vecino pueda acercarse a la sede y exponer sus solicitudes, además de las asambleas generales a las que se convoca a todo el que quiera participar”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios