Startup Olé estará próximamente en Andalucía, concretamente en Marbella, donde ha tenido lugar su presentación este jueves. Será los días 7 y 8 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad, donde se instalará con el objetivo de conectar emprendedores y startups con inversores, corporaciones, administraciones públicas, medios de comunicación y demás agentes, de modo que sea más fácil potenciar “la internacionalización del ecosistema andaluz y español”, que se conectará con comunidades nórdicas, europeas o americanas.
El acuerdo alcanzado entre el Consistorio marbellí y la Fundación General de la Universidad de Salamanca (FGUSAL) a través de Startup Olé incluye la cesión de espacios públicos para la realización y difusión del evento, así como el apoyo de la Policía Local, servicio de ambulancia y Protección Civil, para velar por la seguridad y buen desarrollo del mismo.
Se incluye también el apoyo a la difusión en redes sociales, prensa y a la coordinación, por parte de la Delegación de Fomento Económico y Pymes del Ayuntamiento, para la correcta celebración de la feria. La cuantía aportada por el gobierno municipal asciende a 45.000 euros anuales, con una duración de dos años y con la contemplación de dos prórrogas, que podrían hacer esta alianza ampliable hasta el año 2028.

Startup Olé Marbella‘25 incluirá un foro destinado a los fondos de inversión, business angels y corporaciones; otro sobre aceleradoras; charlas sobre el rol de las administraciones públicas y las universidades en el apoyo al emprendimiento; mesas redondas focalizadas al valor de los medios de comunicación en el ecosistema; actividades destinadas a promover y potenciar la ciberseguridad y la inteligencia artificial como verticales claves; así como ponencias que pondrán en valor la colaboración entre distintos Valles de Innovación europeos, entre otros.
También contará con una feria de startups; una competición de pitch, que premiará a las mejores startups participantes; un reverse pitch, en el que las corporaciones, administraciones públicas y proveedores de servicios se presentarán a los emprendedores; rondas de negocio y cócteles networking.

“Todo ello hará de Marbella el epicentro del emprendimiento y la inversión al más alto nivel de España y Europa durante esos días”, aseguran desde la organización. Las cifras alcanzadas en 2024 ascendieron a 1.000 asistentes provenientes de toda Europa, cerca de 300 ponentes y más de 70 startups.
Startup Olé Marbella‘25 invita al público en general a acudir al evento. Para ello, se puede realizar el registro online, lo que permitirá asistir al evento de forma gratuita.
Entidades colaboradoras
La segunda edición de esta feria cuenta con el respaldo de corporaciones, inversores, administraciones públicas y entidades como el Ayuntamiento de Marbella, la Junta de Andalucía, Incibe, The Pool, Global Super Angels Club, Enagás, RTVE, el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad de Salamanca.
Ponentes internacionales
Además, han confirmado su participación ponentes de carácter internacional como Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella; Javier González Navarro, director general de Fomento del Emprendimiento y Formación Continua de la Junta de Andalucía; Andreas Mihalovits, cofundador de Global Super Angels Club; Christian Rasmusson, CEO de The Pool Marbella; José Zudaire, director general de SpainCap; Paco Marín, Partner de Buenavista Equity Partners; Karl Hiramoto, ingeniero de software de Google; Kira Negrón, CEO de Saudi Business Council; Per Roman, Managing Partner de GP Bullhound; Pilar González, jefa de departamento de CDTI; Patrick Visser, fundador de Max Ventures; Tuomas Kosonen; Partner de Inventure; Marina Villegas, directora general de Investigación e Innovación de la Comunidad de Madrid; Marcelino Oreja, embajador de Startup Olé; Ari Korhonen, ángel inversor de Lagoon Capital; Juanjo Mostazo, ángel inversor de KFund; Emilio Martínez, Open Innovation & Entrepreneurship de Enagás Emprende; Esteban Mayoral, subdirector del Centro de Innovación de RTVE; o Florian Janssen, CEO de FJX, entre otros. Emilio Corchado, CEO y fundador de Startup Olé, actuará como anfitrión.