La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves las comisiones obtenidas por su pareja (Alberto González Amador) y su hermano (Tomás Díaz Ayuso), por la venta de material sanitario durante la pandemia, puesto que ambos “llevan toda su vida dedicándose” a negocios en este sector. Entre los productos con los que especularon había también mascarillas, que les permitieron obtener comisiones millonarias.
Sus declaraciones han tenido lugar durante el pleno de la Asamblea de Madrid, en una sesión en la que el resto de partidos le ha reprochado su mala gestión de la covid-19 en las residencias de mayores, en especial debido a los llamados ‘protocolos de la vergüenza’, basados en la no derivación de mayores contagiados a los hospitales durante la primera ola que, según la izquierda, solo se aplicaron en Madrid.
Por su parte, la presidenta madrileña ha asegurado que la cifra de muertos registrada en los centros geriátricos de su comunidad fue de 4.100 personas. Sin embargo, el PSOE ha insistido en que fallecieron 7.291 mayores en los centros de la Comunidad de Madrid, “sin atención hospitalaria”, de marzo a abril de 2020, según los datos recabados por las asociaciones de víctimas. Representantes de las mismas han estado presentes durante la sesión, a la que han acudido como invitados.
El cruce de cifras ha llevado a sugerir Ayuso que, si a ella se la responsabiliza de los fallecidos en las residencias de Madrid, “sobre los hombros de Pedro Sánchez -presidente del Gobierno- caen 130.000 muertos”, en referencia a los enfermos que murieron en España.
Sobre los protocolos que excluían a los mayores de las residencias de ingresar en los hospitales pese a haberse contagiado de covid, Ayuso ha interpelado al exdirigente socialista José Ignacio Gómez Chamorro, que presidió la Comisión de Investigación sobre dichas medidas: “Señor Chamorro, era usted diputado y ahora se vende por cuatro duros”, le ha espetado.





















6 comentarios en «Ayuso justifica que su novio y su hermano se lucraran con la pandemia»
Ayuso presidenta de Madrid ,vive con un coructo.La democracia en España es muy habanzada
Los emprendedores del «se iban a morir igual» .
Que poco nivel intelectual se necesita para ser presidenta de la comunidad de Madrid. Eso si jeta mucha.
Ni 4 ni 7, humanidad esta señora no llega,nada más que para forrar a su novio.
Es una s***********
Poco nivel intelectual, poca humanidad y mucha cara dura. La fórmula perfecta…