Verónica, la hija del ex internacional de balonmano, Mariano Ortega, ha muerto en Salamanca a los 19 años.
La joven estaba disfrutando de unas vacaciones en la capital charra junto a un grupo de amigas. No se conocen los detalles del fallecimiento de la joven. La noticia la ha hecho pública la Federación Española de Balonmano. «La familia del Balonmano español envía sus condolencias a un histórico jugador, Mariano Ortega, por el fallecimiento de su hija, Verónica. Acompañamos en el sentimiento a su familia y amigos en estos duros momentos», escribieron en sus redes sociales.
El padre de la joven, Mariano Ortega, es uno de los grandes referentes del balonmano nacional. Exjugador y exentrenador del BM Aragón, campeón del mundo en 2005. Actualmente, entrenaba al conjunto italiano Pallamano Romagna de la Serie A Plata, la segunda categoría.
Mariano Ortega ha sido uno de los mejores laterales derechos de nuestro balonmano y deslumbró. Defendió la equipación de la selección nacional y de clubes como el Valladolid, el Teka Cantabria y el Ciudad Real antes de terminar su carrera deportiva en el BM Aragón, donde jugó desde 2005 hasta 2008.
Dejó la competición activa y se puso al frente desde el banquillos de equipos como el Benfica, con el que ganó la Copa, y ha pasado por los banquillos del Guadalajara, el Csurgói Kézilabda Klub de Hungría y el Villa de Aranda.
4 comentarios en «Muere la hija de Mariano Ortega en Salamanca»
Es muy malo que mueran tantos jóvenes nos estamos quedando sin alegría y llorando los más viejos descansa en paz el cielo será para ti tú jardín
Que joven,que Dios la tenga en su gloria ,doy el pésame a la familia padres y familiares
Maldito destino ..se van los jóvenes nobles y nos quedamos con los muchos mayores demonios
Condólencias,no hay demonios.