Las obras de la futura central hidroeléctrica de Irueña comienzan con un plazo de ejecución de 36 meses (tres años). Esta esta construcción supondrá una “importante inversión” en la zona, además de mejorar la gestión de los recursos hídricos y la capacidad de generación de energía limpia, según informó este martes la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).
Asimismo, el organismo gestor de la cuenca señaló que en las obras de la central participarán tanto empresas locales como nacionales, lo que a su juicio contribuirá al fomento del empleo local y fortalecerá la economía de la Comunidad.
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la empresa adjudicataria, la Unión Temporal de Empresas (UTE) Central Hidroeléctrica de Irueña, firmaron este lunes el acta de inicio de las obras.
En esta reunión participaron representantes del IDAE, la CHD y el consorcio empresarial formado por las sociedades Conservación, Asfalto y Construcción S. A; Cuerva Energía S.LU y Construcciones y Obras Valbuena S.A.U y la dirección de obras.