El salmantino Carlos Hernández Muñoz presenta este sábado su primer poemario, ‘Nacer para vivir’. Será a las 19:00 horas en el bar Sinestesia (Gran Vía, 65). La presentación promete ser mucho más que un acto literario: será un encuentro cálido, repleto de historias, anécdotas viajeras y, por supuesto, poesía con alma de mochilero.
El autor, nacido y criado en el barrio de Salesas, estudió Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de León. Asimismo, se formó en la Universidad de Viña del Mar, en Chile. Valparaíso lo recibió con los brazos abiertos: una ciudad portuaria, alternativa e intercultural que encajaba perfectamente con su espíritu inquieto. Desde allí, mochila al hombro, recorrió Chile, Bolivia, Argentina, Perú, Ecuador, México… con el corazón abierto, poco dinero y muchas ganas.
Convivir con tribus en la selva, cruzar Perú en pleno golpe de estado, sentir el rugido de Iguazú o caminar durante días en el trekking a Machu Pichu, no solo le dieron historias que contar, también inspiraron los versos que forman ‘Nacer para vivir’.
El libro, compuesto por 32 poemas divididos en tres bloques y un epílogo, es un viaje emocional que combina la belleza de lo cotidiano con la grandiosidad de lo desconocido. La portada lleva la firma del ilustrador Libereko, que también es el autor del prólogo y, casualmente, la persona que mejor conoce a Carlos: su hermano.