La presidenta de la Comunidad de Madrid niega banalizar el fraude fiscal. “Pienso que todo el mundo tiene que pagar religiosamente sus impuestos. Y si uno paga un impuesto fuera de plazo, tiene que pagar una multa”, ha dicho durante una entrevista en Onda Cero, cuando el periodista Carlos Alsina le ha preguntado sobre su pareja, el empresario Alberto González Amador, al que se investiga por haber falseado, supuestamente, el impuesto de sociedades, y está imputado por dos presuntos delitos fiscales.
Ayuso ha señalado que su novio “como hacen tantísimos autónomos”, hizo algo “que está mal”, y que “suele quedar en una multa”, en concreto, no pagar “un impuesto correspondiente en el ejercicio que tocaba, que no lo oculta en la inspección, que se lo dice a la propia inspectora, y que él tiene interés en pagar. Y aun así, finalmente lo paga. Y paga de más, y esto es el dinero que le devolvieron”, ha detallado.
La presidenta madrileña ha defendido también al grupo Quirón, principal pagador vinculado a los supuestos delitos fiscales de González Amador. Se ha referido a los hechos como “el lío” que “le quieren montar” tanto al empresario como a su compañía, con la intención de desprestigiar a Quirón, “grupo sanitario que, por cierto, tiene los mejores hospitales de España”, ha destacado. A la pareja de la mandataria se la investiga por los presuntos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal, en el marco de su vínculo comercial con el presidente de Quirón Prevención.
En cuanto a las investigaciones en curso, la presidenta ha expuesto que estas son fruto de una “pelea ideológica” contra Quirón, compañía privada que gestiona cuatro hospitales públicos en la Comunidad de Madrid.
Por otro lado, Ayuso ha relatado que cuando su novio presentó la declaración fiscal ellos “no se conocían” y se ha quejado de que su novio sufre una “persecución” que dura “13 meses” y que se lleva a cabo “todos los días, 24 horas”.
Además de defender a su pareja y alabar al grupo Quirón, la presidenta madrileña ha apoyado el trabajo de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez. “Sólo falta que él no me pudiera defender”, ha manifestado. “Cuando dije que Alberto González había pagado de más y había devuelto a Hacienda, decían que eso era mentira”, y fue entonces cuando a Rodríguez “le salió defender la verdad”, ha señalado.
3 comentarios en «Al novio de Ayuso y a Quirón les quieren montar “un lío”, según la presidenta»
Parece mentira que este personaje esté de presidenta.
El lío es sencillo defraudador confeso de más de 350.000€ personaje se refiere a?ese lío DEFRAUDADOR CONFESO señora Abuso confesó el mismo intento pactar la multa por lo tanto si es defraudador
El lío lo monta el que comete el delito y es posible que la que lo quiere tapar Ayuso lo sabia y por eso está montando este circo mediático