La “bolsa de vino”, el ‘invento’ italiano ante la nueva tasa de alcoholemia

Los restaurantes permiten al cliente terminar su copa en casa, sin riesgo de conducir fuera de la ley y correr el riesgo de ocasionar un accidnte
Dos comensales brindan con sendas copas de vino. Foto: Pixabay.

La tasa de alcoholemia se reduce en España en 2025 para pasar del 0,5 gramos por litro en sangre (0,25 miligramos por litro de aire espirado), a 0,2 (0,1 miligramos por litro en aire aspirado).

Esta medida, pensada para reducir los accidentes, pero muchos establecimientos hosteleros se plantean hasta qué punto esta modificación perjudicará sus ingresos, pues beber un quinto de cerveza o una copa de vino podría hacer que se superar el límite máximo.

Para paliar los posibles efectos negativos en la hostelería, restaurantes de otros países europeos como Italia han puesto en marcha una fórmula que permite a sus clientes pedir el vino de las comidas y cenas ‘para llevar’. Esta fórmula de “la bolsa de vino” hace posible que los clientes terminen su copa en casa, sin arriesgarse a multas por superar el índice máximo establecido.

Así lo explica el periódico italiano Il Giornale, que recoge opiniones de hosteleros sobre el endurecimiento de la medida, quienes la comparan con otras ya normalizadas, como la obligatoriedad de usar el cinturón de seguridad o la prohibición de fumar en los establecimientos.

También destacan la importancia del acceso a pruebas personales de alcoholemia, con las que los conductores podrían determinar si se encuentran en las circunstancias adecuadas para usar su vehículo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios