La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Salamanca por robar la cartera a una mujer aprovechando que ella estaba hablando por teléfono de pie junto a un banco, en el que había depositado su bolso, con la billetera dentro. Posteriormente, el autor del hurto utilizó las tarjetas bancarias de la víctima en dos establecimientos de la ciudad.
Los hechos ocurrieron a finales de la semana pasada, cuando la mujer se encontraba sentada en el banco, del que se levantó al recibir una llamada de teléfono. Fue entonces cuando dejó su bolso en el asiento, momento que el detenido aprovechó para coger la cartera, que tiró al suelo tras apoderarse de las tarjetas y el dinero. La billetera quedó a unos metros del lugar, donde su propietaria la recuperó.
Una vez puestos los hechos en conocimiento de Policía Nacional y realizadas las gestiones de investigación oportunas, los agentes determinaron la identidad del individuo. Junto al presunto delito de hurto se le atribuye el de estafa, puesto que utilizó las tarjetas bancarias para comprar ese mismo día, instantes después de la sustracción.
El identificado, que cuenta con denuncias anteriores por hechos similares, fue localizado días después, detenido y puesto a disposición judicial.