“Nos vemos en nuestra casa, la casa de todos, RTVE. Gracias por acompañarnos en este camino”. Así anuncia Belén Esteban en sus redes sociales el fin de su etapa de tertuliana en ‘Ni que fuéramos shhh’, programa de Ten, y su fichaje con la cadena pública. Está previsto que la madrileña, conocida como ‘la princesa del pueblo’, vuelva a La 1 con una nueva magacín vespertido titulado ‘La familia de la tele’, donde participará como “colaboradora especial”, según ha explicado.
Para Belén, fichar por la televisión pública es una estupenda noticia. “Nos lo merecíamos todos. Fue un momento muy feliz”, declara. Cuando Esteban conoció que trabajará en breve para “TVE, la televisión de todos”, sintió “un chute de energía”. “Mi madre hoy es la persona más feliz del mundo”, ha confesado.
El espacio del canal Ten hizo su última emisión este jueves, y está previsto que el nuevo magacín de La 1 se estrene el 22 de abril. Ante las posibles críticas, la que también fue colaboradora del programa ‘Sálvame’ pide “que nos critiquen cuando nos vean”, pero “antes no, por favor”.
El nuevo programa tendrá a Aitor Albizua, Inés Hernand y María Patiño como presentadores. ‘La familia de la tele’, de La OSA Producciones, contará con otros colaboradores con los que ya trabajaron en su etapa en Telecinco con ‘Sálvame’, como Lydia Lozano, Núria Marín, Víctor Sandoval, Kiko Matamoros o Chelo García-Cortés.
Tendrá una duración de dos horas, se emitirá de lunes a viernes y, entre los temas que tratará se encuentra la crónica del corazón. Está previsto que se graben 65 capítulos, con un coste para cada uno de 80.000 euros, por debajo del gasto de los programas a los que sustituirá (‘La moderna’ y ‘El cazador’).
Vídeo promocional inspirado en Oz
En su perfil de Instagram, Belén Esteban comparte un vídeo de RTVE inspirado en la película ‘El mago de Oz’, donde recorre su “camino a casa” junto a la también colaboradora de ‘Ni que fuéramos shhh’ María Patiño, quien le explica que siguen juntas la ruta que las llevará a los tiempos de su infancia. “¿Tú crees que nos van a poner algún rombo?”, pregunta Esteban. “Bueno, yo creo que nos van a poner más de un rombo”, confirma su compañera. Se trata del vídeo promocional del nuevo magacín, donde aparecen los presentadores y colaboradores principales ataviados como personajes de la película.