La actriz española María León, acusada de agredir a una agente policial, deberá pagar una multa total de 5.700 por un delito leve de lesiones. Los hechos ocurrieron en octubre de 2022, cuando tuvo lugar un incidente con la Policía Local, de madrugada. La sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 12 de Sevilla, que decreta la sanción, la absuelve del delito de desobediencia por el que fue enjuiciada el día 14 de marzo.
El total de la multa se desglosa en dos cifras pues, por un lado, se establece una multa de 4.800 euros por un delito de resistencia y, por otro, una multa de 900 euros por un delito leve de lesiones. Además, la investigada tendrá que indemnizar a la agente lesionada con 100 euros.
En cuanto a los otros dos implicados en el altercado, la sentencia los absuelve de los delitos de atentado, resistencia y desobediencia.
La Fiscalía pedía para León un año y nueve meses de cárcel por un delito de atentado y el pago de una multa de 720 euros por un delito leve de lesiones, más la citada indemnización.
Los hechos recogidos en la sentencia ocurrieron el 1 de octubre de 2022, sobre las 4:45 horas, cuando los tres acusados paseaban por la avenida de María Luisade Sevilla con otras dos personas, en busca de un local abierto, procedentes de una cena.
Dos agentes de la Policía Local dieron el alto a uno de los dos acompañantes, que iba en bicicleta, para realizarle un test de alcoholemia. Además, comunicaron a la actriz, tras identificarla, que debía ser trasladada a dependencias policiales, y ella entró en el vehículo por su propio pie.
Cuando el coche inició la marcha uno de los acusados “se situó delante del mismo, impidiendo que continuase avanzando, mientras los agentes desde el interior hacían indicaciones con gestos para que se apartara hasta que, finalmente, descendieron del vehículo para poder reanudar la marcha”, explica la sentencia. Entonces, “una persona no identificada abrió la puerta trasera del vehículo policial”, y la actriz aprovechó para salir.
Los agentes “fueron tras ella y trataron de sujetarla cada uno por un brazo”, momento en el que la acusada, “movida por el ánimo de oponerse a la actuación policial y asumiendo causar con ello un menoscabo físico a la agente, forcejeó y lanzó un puñetazo con el brazo izquierdo a la agente en la mejilla derecha, perdió el equilibrio y cayó al suelo, desde donde le lanzó también una patada al tiempo que se dirigía a ella diciéndole ‘hija de puta, zorra’”, según recoge el texto.
Por su parte, la actriz negó cualquier agresión o insulto a los agentes en el juicio, celebrado el 14 de marzo. “Jamás fui violenta con nadie”, declaró. También detalló que se encontraba “aturdida y cansada”, que regresaba de un día de rodaje y que abandonó el coche por sus problemas de claustrofobia, que sufre desde pequeña, según expuso.
La sentencia se notificó este viernes a las partes y podría no ser definitiva, pues permite la interposición de un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla.
1 comentario en «La actriz María León, multada por agredir a una policía»
En si lo de el dinero es lo menos importante lo importante es que ni Evole ni nadie puede defender lo indefendible está señora será muy buena actriz pero si se va de frenada como todo ser viviente debe responder por ellos lo que más duele es que es condenada y eso queda como un gran manchón en su historial delictivo