Vecinos de Puente Ladrillo vinculados con la Plataforma Vecinal Puente Ladrillo se concentraron este domingo en la Plaza Mayor para decir no a la apertura de los centro de acogida de inmigrantes, señalando que su agrupación es “apolítica y ajena a cualquier tipo de discriminación racial, étnica o ideológica”, pero los ex concejales de Vox en el Ayuntamiento de Salamanca y el diputado provincial de Vox acompañaron a los manifestantes que no quieren el centro en su barrio.
Su razón de ser es la lucha por los derechos de los ciudadanos de Puente Ladrillo “en particular y del resto de salmantinos en general. Aunque parezca extraño, también tenemos nuestros derechos como ciudadanos, y esos se ven vulnerados ya en el mismo momento en que nos tachan de lo que no somos por el simple hecho de reivindicarlos”, exponen en el manifiesto leído en la Plaza Mayor durante la concentración.
Según exponen, la concentración está motivada por una situación provocada “por la pésima gestión de nuestros gobernantes. Nos vulneran y nos ningunean hasta el punto de querer hacernos cambiar los hábitos de vida que, durante décadas hemos construido”, apuntan.
Explican que Puente Ladrillo dice “no a la apertura de los centros de acogida”, porque según la experiencia en otras ubicaciones “demuestra, más allá de los informes sesgados que intentan ‘vendernos’, que la inseguridad y la delincuencia aumenta, poniendo en peligro la convivencia y generando miedo y recelo entre los vecinos. No lo vamos a consentir”, afirman.
Asimismo, en el manifiesto señalan que las medidas que quieren adoptar las instituciones políticas “no son transparentes. Son impositivas, ambiguas y avasalladoras, aplicadas de manera sibilina y confusa. Señores gobernantes se están comportando como trileros de poca monta”.
También aseguran que otro patrón que se repite es que siempre eligen las zonas más vulnerables y desfavorecidas social y económicamente para imponer sus decisiones. “Nuestro barrio es uno de los más pobres y con menos servicios de toda la ciudad. Para ellos, es la ubicación perfecta. Deben pensar que ser ciudadanos con menos recursos económicos es sinónimo de incapaces. Somos humildes, pero no idiotas”, matizan.
La plataforma dice no a la apertura de estos centros y exige la implantación de servicios en el barrio, como un centro de salud, bibliotecas, seguridad, limpieza, comercio y muchos otros que también se merecen. “No vamos a ser los lacayos de ningún gobierno para solventar sus pésimas gestiones y leyes”, destacan.
Además, declaran que Puente Ladrillo no es un barrio sumiso ante la incompetencia de dirigentes que solo buscan réditos políticos y económico. En definitiva… Sánchez, Mañueco y Carbayo, con nosotros no se juega”.
La plataforma organiza nuevas acciones para realizar en próximas ocasiones, “ya que las carencias de nuestro barrio en muchos ámbitos son más que evidentes”, señalan.
Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha
13 comentarios en «Vídeo | «Somos humildes, pero no idiotas”»
Que bien se maneja la ignorancia!!
Leen más noticias cosa que no haces tú
No mandes a quien mandó ni sirvas a quién sirvió. Qué pena de gente, capaz de dejarse engañar por cuatro fachas y defender lo indefendible. Xenofobos, insolidaridarios, y auténticos «cuñaos de barra de bar».
Joer, pero si eran cuatro y el del «tambor». Se los van a comer los inmigrantes guisaditos en caldo de verduras con ajo y perejil.
Cuatro han sido los de la manifestación a favor. Varios centenares había en la plaza.
Si esque estan invadiendo españa hoy he ido al supermecado y me he encontrado con mas panchitos que españoles
Con los fachas por delante,que están cobrando de nuestros impuestos,sin hacer nada.Solo trabajan para increpar,mentir,contratar a gente para publicar bulos, manifestación para esta gentuza.
Quién se inventa tantas mentiras? El último centro de menores extranjeros en salamanca que se abrió, creo que por 2017 o 2018, está en pleno centro. Nada de barrios presuntamente desfavorecidos.
Y de donde se sacan que la delincuencia aumenta? Más me parece que quien dice eso es más delincuente que ninguno.
Las personas extranjeras recién llegadas son las que menos cometen delitos de todas, por el simple hecho de que su estancia en España penfe de un hilo. La menor tontería y no podrá obtener permiso de residencia e incluso será deportado.
A quien habría que deportar es la gentuza que se inventa falsedades para meter miedos infundados a la gente del barrio…
Hemos visto en esa protesta a personas que no son del barrio, es más viven en urbanizaciones de lujo, van todos los días a misa y se dan golpes de pecho además de ir descalzos en las procesiones de Semana Santa…¿A qué colegio habrán ido?. ¿Quién fue su fraile confesor?
Se ha podido ver claramente quienes estaban, muy poquitas personas del barrio que vienen a ser los que no dan ni los buenos días al resto de los vecinos( miran por encima del hombro) y viven en los chalés de abajo; El resto eran de otros barrios y de colectivos vinculados a la ultraderecha por no hablar de los dirigentes políticos con la presidencia de «D. Celestino» de Vox, sacando pecho por el grupo de lacayos que ha conseguido concentrar en la plaza. Que manera de dinamitar la fama de un barrio reivindicativo que para nada nunca éstas fueron sus formas. NO representan al barrio de Puente LAdrillo, ni éstos ni los de la plaza de los Bandos, la gente del barrio no nos dejamos manipular políticamente además, está claro porque clase política están dirigidos esos «manifestantes» con menores de edad incluidos… en fin… un delito de odio que nadie denuncia y con menores sí acompañados haciendo pedagoía de racismo y Xenofobia. Que viva la ciudad de Salamanca, culta y limpia.
Hombre, pero si la gran mayoría no son del barrio y de éste estan las de los chalets de la carretera y cuatro de los pisos de abajo. Y los politicos de Vox?? y todavia tienen la indecencia de decir que no están politizados, vaya morro que tiene ésta gente.
Por supuesto que éste «ganado» no representa al barrio de Puente Ladrillo ni en lo más mínimo, digo más, los valores de éste barrio son totalmente contrarios a los seguidores de Vox que estuvieron en esa concentración. Es una manipulación total.
Los socialistas, los ganemos y podemos, iu, no se van a mover frente a ésto??? El hecho de que en Salamanca se vayan quedando los salmantinos más clasistas también es responsabilidad de los grupos políticos que representan la oposición en el Ayuntamiento y Diputación.
Los líderes de extrema derecha dirigiendo una plataforma vecinal en la Plaza con pancartas racistas. ¿Hasta cuando la inacción de la izquierda?. Así se empezó en Alemania antes de la segunda guerra mundial, si dejais pasar éstas cosas también sois responsables los representantes políticos y los que aspirais a ello.
Me he caído al ver quienes estaban en esa concentración. Da mucho que pensar cómo y de que formas avanza la ultraderecha en esta ciudad, significado de la falta de cultura e ignorancia de los salmantinos. Quién mira hacia otro lado, también es cómplice de lo que ocurra en un futuro. Que vergüenza de concentración, las enseñanzas a los niños que había y los líderes ultras con ellos. Mucha vergüenza como vecina del barrio y como salmantina.