Todos los acusados por la trama Gürtel en Arganda del Rey (Madrid), menos uno -es decir, 18 de 19-, han aceptado las penas que les impone la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Entre ellos se encuentra el exalcalde del PP Ginés López y el expresidente de la empresa inmobiliaria Martinsa (también del Real Madrid), Fernando Martín.
La fiscal anticorrupción Concepción Sabadell ha rebajado este lunes las condenas ante sus confesiones. Así, las penas establecidas serán de 5 años y 7 meses de prisión para López y de 3 años y 4 meses para Martín, en lugar de los 17 y 19 años y medio establecidos respectivamente en un principio.
Asimismo, Sabadell ha reducido la pena para el cabecilla de la trama, Francisco Correa, fijada en 29 años y que finalmente se queda en 8 años y 10 meses, así como para el entonces exsecretario de Organización del PP de Galicia, Pablo Crespo, su cargo de confianza. De igual modo, la condena del exconcejal de Arganda del Rey y exdiputado del PP en la Asamblea de Madrid Benjamín Martín Vasco baja de 20 a 6 años.
Correa y Martín confesaron en el juicio que este, el colaboración con otros dos empresarios, pagó en 2024 la cantidad 25 millones de euros al primero para que posibilitara a su empresa la concesión, por parte del Ayuntamiento, de unas parcelas situadas ene el municipio madrileño, destinadas a la construcción de viviendas por parte de Martinsa. Del mismo modo, López y Martín Vasco reconocieron haber cobrado comisiones en efectivo y en especie a través de la trama Gürtel.
2 comentarios en «3 años de cárcel para el constructor que sobornó con 25 millones a la Gürtel»
Todos del PP,que bien funcionan y siempre igual.VERGONZOSO.
Seguro que todo fue «en diferido», «no me consta», «ese señor del que usted me habla», «el que pueda hacer que haga», «hijos de fruta», «cofee in the palace Mayor»(se venden pisos), «es hacienda quien le debe», «no soy amigo de ese señor con barco», etc, etc.