Buceadores de la Guardia Civil buscan al hombre desaparecido en La Almendra

“Es muy dificultoso porque hay mucha agua, está muy turbia, con una visibilidad que no será de más de un metro y una profundidad máxima de 175 metros”, explicó el subdelegado del Gobierno en Zamora
ICAL . Buceadores de la Guardia Civil buscan en el embalse de Almendra al hombre desaparecido en Arquillinos (Zamora)

Buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil buscan en el embalse de Almendra al hombre desaparecido en Arquillinos (Zamora) y que fue visto por última vez el pasado jueves, 27 de marzo, y cuyo turismo fue hallado en las inmediaciones de la presa.

Juanma de Saá / ICAL. “Se está buscando en el embalse. Es muy dificultoso porque hay mucha agua, está muy turbia, con una visibilidad que no será de más de un metro y una profundidad máxima de 175 metros”, explicó el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

“El dispositivo de búsqueda es impresionante. Este lunes, a última hora, llegaron dos componentes de la Guardia Civil, del Servicio Cinológico de Madrid, gente que estaba de vacaciones, en compensación de días por la dana. Se incorporaron a las siete de la tarde para empezar la búsqueda con perros”, añadió.

ICAL . Buceadores de la Guardia Civil buscan en el embalse de Almendra al hombre desaparecido en Arquillinos (Zamora)

El dispositivo está formado por, al menos, 40 agentes de la Guardia Civil, el Seprona y la Usecic. “Hay que alabar el trabajo de los buceadores. Estamos impresionados por el dispositivo, con ese nivel de coordinación y entrega de la Guardia Civil”, destacó Ángel Blanco.

Por su parte, el general jefe de la zona de Castilla y León, Fernando de Luz, incidió en el “despliegue” que la Guardia Civil de toda España hace “en un punto”, en caso de ser necesario, como ocurre con la búsqueda del hombre desaparecido en el embalse de Almendra. “Están trabajando los GEAS de Valladolid, los GEAS que vienen de Valdemoro (Madrid) y, si hace falta, el Servicio Cinológico, para buscar restos cadavéricos”, anotó.

El subdelegado del Gobierno en Zamora y el general jefe de la zona de Castilla y León hicieron estas declaraciones a las puertas del Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana, antes de intervenir en la inauguración de las IV Jornadas sobre Desapariciones Involuntarias de Personas en el Mundo Rural, en las que participan cerca de 400 guardias civiles, miembros de la Guardia Nacional Republicana de Portugal y agentes de la Gendarmería Nacional de Francia.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios