Carlos Pedraz regresó este martes a la Alcaldía de Lumbrales, en la provincia de Salamanca, esta vez bajo las siglas del Partido Popular. Los dos votos de su grupo, unidos a los dos de Independientes por Lumbrales y uno de Salamanca Importa le bastaron para imponerse, en la votación del pleno extraordinario celebrado al efecto, a los tres del PSOE. El otro edil, adscrito al grupo Salamanca Importa, Francisco Javier Nogales, decidió abstenerse.
El PP llega a la Alcaldía de Lumbrales tras la dimisión del anterior alcalde, el socialista Manuel Santos, quien gobernaba el municipio en minoría desde junio de 2023.
Pedraz, quien se presentó a aquellos comicios en las filas ‘populares’ ya había sido regidor en la anterior legislatura en la candidatura de Ciudadanos y contó con el apoyo del PSOE.
Tras la votación, el portavoz socialista en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio, emitió un comunicado en el que acusó al PP de utilizar “la táctica del pucherazo” para gobernar en Lumbrales sin ser la lista más votada en las pasadas elecciones municipales.
“Lo llevaban buscando y propiciando, por lo legal o por lo criminal, desde el primer día, obstaculizando, poniendo palos en las ruedas e impidiendo trabajar al equipo de Gobierno saliente”.
Además, Rubio criticó que Pedraz, tras la votación, haya pedido la colaboración y el apoyo de todos los grupos con representación, “cuando ellos han negado el pan y la sal al anterior alcalde, oponiéndose y votando en contra de proyectos, iniciativas, y acciones de gobierno de gran calado e interés, y con grandes beneficios para los vecinos, con afán partidista, anteponiendo su interés político y el objetivo del poder”.
Reacción del PP
El Partido Popular de Salamanca, por su parte, afirma que ha decidido «dar un paso al frente y asumir la responsabilidad de gobernar en Lumbrales, con el fin de recuperar la normalidad en el Consistorio después del que el anterior alcalde socialista decidiera dimitir».
Añade que «ante las desafortunadas y falsas declaraciones del portavoz socialista en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio, en las que acusa al Partido Popular de dar un «pucherazo» en la alcaldía de Lumbrales, han sido los problemas internos del PSOE los que han derivado en la dimisión del anterior alcalde de la localidad».
El Partido Popular, con Carlos Pedraz al frente del ayuntamiento de la localidad salmantina, ha asumido la responsabilidad de gobernar en Lumbrales «con el único objetivo de ofrecer soluciones a los problemas reales de los ciudadanos», dice. “Nuestra formación siempre ha demostrado una clara voluntad de trabajo por el municipio y por sus vecinos, tanto en el Gobierno como en la oposición. A diferencia del PSOE, que ha demostrado una preocupante incapacidad de gestión, el PP sí sabe llegar a acuerdos y poner los intereses de los ciudadanos por encima de disputas partidistas”, señalan desde el PP de Salamanca.
Por este motivo, desde el PP instan al socialista Fernando Rubio a que «deje de mentir y de verter declaraciones irresponsables que solo buscan confundir a los ciudadanos para tapar la incompetencia de su propio partido. En lugar de lanzar acusaciones infundadas, debería centrarse en trabajar por la provincia, que es su verdadera responsabilidad, en lugar de intentar desviar la atención de la incapacidad del PSOE para gestionar Lumbrales”, añaden.
1 comentario en «El PP recupera la alcaldía de Lumbrales»
Ya era hora que se fuera el psoe, un partido que solo ha echo lo que le beneficiaba a sus ediles, como asfaltar la calle de donde trabaja su edil, sin estar aprobado en pleno. El alcalde a sido la peor persona que puede tener como alcalde nunca a tenido mano izquierda ni a sabido llevar el pueblo dando malas contestaciones a los vecinos y trabajadores del ayuntamiento. Por fin nos libramos de este personaje. Ahora esperamos mucho de este gobierno que entra, mucho ánimo y a luchar por Lumbrales