El rey emérito Juan Carlos I considera que el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha “atentado contra su honor” y, por ello, ha emprendido acciones legales contra él. Los supuestos delitos habrían tenido lugar durante las intervenciones que el líder de PRC ha realizado en los últimos años en medios de comunicación.
Ante los hechos, la representación legal del monarca ha pedido fijar un acto de conciliación, al tiempo que reclama 50.000 euros de indemnización por los “daños morales” causados a Juan Carlos I debido a las “expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas” pronunciadas por Revilla. El dinero se donaría “íntegramente” a Cáritas España, según confirma la abogada Guadalupe Sánchez Baena, en representación del denunciante, a través de un comunicado.
Nota de prensa de la letrada Dña. Guadalupe Sánchez Baena, en representación de Su Majestad D. Juan Carlos de Borbón y Borbón pic.twitter.com/cHD9Ek26Ee
— NOVALEX, Boutique Legal (@NOVALEXSPAIN) April 1, 2025
Asimismo, solicita que el político cántabro rectifique “a través de los mismos medios y de manera pública” las “expresiones calumniosas e injuriosas lesivas para su honor”. El texto sitúa las declaraciones objeto de denuncia entre mayo de 2022 y enero de este año 2025, aunque no ofrece más detalles.
A este respecto, algunos medios apuntan a que la denuncia podría referirse a las declaraciones que Revilla hizo en el espacio televisivo ‘laSexta Xplica’, donde dijo que Juan Carlos I “no está en los tribunales por la Constitución española mal interpretada por el Constitucional”, así como que “reside en los países árabes disfrutando del dinero, que allí le han nutrido abundantemente”.
En otras de sus intervenciones afirmó que el rey emérito “tenía amantes que financiábamos todos los españoles” (programa ‘La mirada crítica’), y se refirió a él como “un evasor fiscal, con una pasta gansa fuera”, por lo que le definió como “la gran decepción de mi vida” y “un viva la virgen” (‘El hormiguero’).
5 comentarios en «El emérito pide 50.000 euros a Revilla por vulnerar su honor»
El emérito pide 50.000 euros a Revilla por vulnerar su honor pero este personaje tan corrupto dice que tiene honor, para mi el honor es de Revilla que dice la verdad y toda la verdad ante un juez y ante quien sea la verdad y el honor es de Miguel Ángel Revilla, el emérito es un defraudador corrupto y un sinvergüenza, que va a terminar con la monarquía de España, no tardaremos en ver movimientos sobre el tema, ya no es como en el franquismo que te aniquilaban sin mas hoy hay libertad de expresión y Revilla es lo que ha hecho
Este señor quiere cobrar por cualquier cosa que se diga de él como si fueran exclusivas. Se ve que anda escaso de fondos para llegar a fin de mes. le han salido muy caras sus visitas.
de que honor habla este impresentable si no lo tiene solo este tema se cargara la monarquía y la corona de España, solo con ver el revuelo social que esta montando no tardaremos en ver movimientos a gran escala para abolir la monarquía
Eso ya??? lo perdió hace mucho tiempo honor no tiene ninguno es una deshonrar para este estado fuera ya la monarquía
ya se les escapo a los medios es la ****** de la infanta Elena a esa que le falta un verano la que esta detrás de este montaje, se han empeñado en cargarse la corona y su final no esta muy lejos, por que hay medios que ya lo afirman que es la infanta Elena la que demanda si el rey ya esta mas en ultratumba que en la tierra