Con el fin de facilitar el ocio vacacional a los jubilados, el Gobierno ha lanzado una serie de medidas que hacen más accesibles los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). Para ello, ofrecerá casi 7.447 plazas destinadas a pensionistas con rentas bajas, que podrán viajar pagando una tarifa plana de 50 euros.
Esta opción de envejecimiento activo permitirá además que sus participantes vayan acompañados de sus mascotas. En sus 40 años de historia, el programa nunca había admitido animales.
Podrán acceder a este precio especial los jubilados cuya prestación sea igual o inferior a la pensión no contributiva, y el coste restante de sus viajes correrá a cargo del Imserso.
Por su parte, el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha comenzado este martes la tramitación de una licitación para los viajes y, entre sus objetivos, se encuentra terminar con la estacionalidad en el turismo. Para ello, el 36% de las plazas de cada lote se repartirán proporcionalmente durante de la campaña, y los realizados en temporada alta tendrán una cuota extra de 100 euros.