Béjar apoya a las personas con autismo

La asociación Ariadna de Salamanca atiende los miércoles en la antigua sede de Cruz Roja, en la calle Recreo
Participantes en la lectura del manifiesto muestran el símbolo del infinito, que representa la diversidad del autismo.

El Ayuntamiento de Béjar ha mostrado este miércoles su apoyo a las personas con autismo y sus familias. La concejala de Asuntos Sociales, María Teresa Crego, acompañada por la pedagoga de la asociación Ariadna de Autismo de Salamanca, Carmen Rodríguez, y familiares de personas con esta condición han leído un manifiesto con motivo del Día Mundial del Autismo, que se celebra cada 2 de abril.

El texto del manifiesto reivindica para este coletivo “apoyos específicos y flexibles” en cada etapa de su vida, e instan a las administraciones públicas a que garanticen su “financiación, sostenibilidad y calidad”.

Por su parte, la pedagoga ha explicado que todos los miércoles se traslada a Béjar, a la sede ubicada en la calle Recreo (antes, Cruz Roja). Mediante cita previa, que se puede solicitar en el teléfono que se indica en la puerta, las personas interesadas pueden obtener información y recibir atención. Actualmente se están tratando a 4 personas con autismo y, además, se están llevando a cabo consultas telefónicas.

Asimismo, la agrupación está en contacto con los colegios bejaranos y las pediatras del centro de salud para la detección temprana de estos trastornos del desarrollo.

La fachada del Ayuntamiento de la ciudad textil se ilumina de azul estos días como muestra de apoyo y solidaridad con las personas con autismo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios