Google sigue ofreciendo nuevos servicios y, en esta ocasión, ha lanzado una herramienta de gran utilidad para quienes viajan y necesitan encontrar un alojamiento a buen precio. Se trata de Google Hotels, un rastreador de precios destinado a dar con las mejores ofertas y a avisar de bajadas de precio y oportunidades el tiempo real.
Se puede acceder al comparador a través de google.com/hotels, y su servicio es muy similar al de otras plataformas que llevan años en funcionamiento, como es el caso de Booking, TripAdvisor, Kayak o Trivago.
Google Hotels permite, como sus antecesores, elegir lugar de destino y fechas de cara a un viaje que requiera alojamiento. Cuenta, además, con una opción para hacer el seguimiento de los precios, de manera que el usuario recibirá una alerta en caso de que se produzcan rebajas importantes. Su funcionamiento es muy parecido a la herramienta Google Flights, específica para tantear precios de vuelos.
Asimismo, es posible incluir filtros para dar con el tipo de hotel deseado, como el número de estrellas o su localización en una zona concreta. La herramienta se puede utilizar desde ordenadores y terminales móviles.