El juez Peinado prorroga 6 meses la causa de Begoña Gómez

El magistrado está a la espera de nuevos informes de la UCO y también del testimonio del ministro de Justicia, Feliz Bolaños
Begoña Gómez, esposa presidente Pedro Sánchez. ARCHIVO.

El juez Juan Carlos Peinado, que instruye la causa judicial abierta contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Gómez, ha ratificado este jueves que mantendrá abierto el caso, y que incluso lo prorrogará medio año más. Ello se debe a que aún quedan diligencias “pendientes”.

Así lo explica el magistrado a través de una resolución donde, además, confirma que este próximo día 16 se cumplirá un año desde la apertura de la causa. También recuerda que está a la espera de recibir varios informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. En concreto, se refiere a uno sobre la relación entre Gómez y el rescate de la aerolínea Air Europa durante la pandemia, cuya paralización ha pedido en los últimos días la esposa del presidente.

De igual modo, el juez Peinado tiene previsto tomar declaración al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. Será el próximo día 16 en la Moncloa, y el propio magistrado se personará en la Moncloa para tal trámite, a propuesta del ministro, quien en un principio planteaba declarar por escrito.

La Justicia investiga a Gómez por los presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción política, apropiación indebida e intrusismo profesional.

6 comentarios en «El juez Peinado prorroga 6 meses la causa de Begoña Gómez»

  1. Este señor hace con la justicia lo que le da la gana. Es una pena que no ponga el mismo interés en las causas que todos sabemos.

    Responder
  2. Vergonzoso que este juez no sabe por dónde se anda,dando largas al proceso,por interés del PP,menos mal que todos estás mentiras y bulos ya cansan y se sabe de que van.

    Responder
  3. cierto es que este personaje no encuentra nada de nada y esta tapando al PP en otras tramas como la ilegalidad de su chalet en zona del valle el Tiétar de Ávila, esto es tapar la corrupción interna y buscar donde no se encuentra

    Responder
  4. creo que la ilegalidad del chalet de el Tiétar esta prorrogado de por vida, señor peinado mientras sigua gobernando el PP esta prorrogada la ilegalidad en el tiempo

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios