Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 43 años como autor de un delito de extorsión a trabajadores de un establecimiento. El motivo era que no haría pública la venta de un producto en mal estado a cambio de una cantidad económica.
Los hechos ocurrieron en el mes de enero, cuando el extorsionador compró en un establecimiento un producto de repostería, y al ir a comerlo observó que estaba en mal estado y que tenía moho. Estos hechos los puso en conocimiento del establecimiento, ofreciéndole desde la posibilidad de cambiarle el producto por otro al tiempo que sentían las molestias ocasionadas.
Al día siguiente, se persona en el establecimiento para informarles que había sido asistido por facultativos sanitarios de Urgencias por una presunta intoxicación alimentaria del producto comprado en mal estado. La dependienta le solicitó su número de teléfono para interesarse en días posteriores por su estado.
Pasados unos días, contactó con el responsable del establecimiento exigiéndole la cantidad de 6.500 euros en un primer momento por no hacer públicos los hechos. La cantidad exigida fue bajando paulatinamente hasta los 1.000 euros a primeros del mes de abril. En todas las llamadas realizadas exigiendo dinero les amenazaba con publicar lo ocurrido y perjudicarles en el negocio
Una vez se tuvo conocimiento de los hechos y realizadas las gestiones de investigación oportunas se determinó la identidad del hombre como presunto autor de los hechos, el cual una vez localizado fue detenido.
Finalizados los trámites en dependencias policiales se dio cuenta de los hechos al Juzgado de guardia de esta ciudad.
3 comentarios en «Un extorsionador muy goloso»
Goloso y además ladrón.
Sinvergüenza.
Condenado a tomar durante dos meses ininterrumpidamente una docena de pasteles cada día, cocinados con laxantes. Y si fuera posible, contagiarle un catarro, por aquello de la incompatibilidad entre la tos y ,la diarrea.