Agentes de la Guardia Civil auxiliaron a una mujer holandesa de 73 años que, mientras cubría una etapa del Camino de Santiago, se cayó por un terraplén en las inmediaciones del embalse de Agavanzal, en el término municipal de Calzadilla de Tera (Zamora) y que, tras sufrir la caída, no fue capaz de levantarse por sí sola.
J. D. S. / ICAL. A las 12.30 horas del jueves, la Benemérita recibió el aviso y, tras recorrer la zona, localizó a la mujer en un desnivel de dos metros de altura y la evacuaron a un camino colindante. Al intentar subir por esa senda, la peregrina resbaló en el sendero, que estaba mojado y embarrado, y se daño una pierna. Además, presentaba un estado de agotamiento por el esfuerzo realizado y por haber permanecido en el suelo en mala posición.
Los servicios sanitarios valoraron su traslado al centro de salud para una exploración más minuciosa y los guardias civiles hicieron las gestiones necesarias para conseguirle un alojamiento en el alberge de Mombuey, de manera que pudiera descansar y decidir si seguía su trayecto.