El PSOE renuncia a los cambios en la Mesa de las Cortes

Mañueco confirma que presentará candidatos a posibles vacantes
Leticia Pérez / ICAL. Intervención del presidente de las Cortes Carlos Pollán en el acto institucional del XL Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León
Leticia Pérez / ICAL. Intervención del presidente de las Cortes Carlos Pollán en el acto institucional del XL Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

La oposición socialista renuncia a registrar las renuncias de sus dos cargos en la Mesa de las Cortes tras confirmar el presidente de la Junta y del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, a Carlos Martínez que su grupo presentaría candidatos para cubrir las dos vacantes que se producirían en el órgano gestor de la Cámara.

ICAL. El líder autonómico socialista, Carlos Martínez, explicó tras su primera reunión con Fernández Mañueco que las sustituciones en la Mesa de las Cortes, que plantea su grupo y supondría la salida de Ana Sánchez y Diego Moreno, fue motivo de la conversación durante treinta segundos y antes de iniciar sentados la reunión, que se prolongó durante casi dos horas. 

“Han sido 30 segundos y lo ha sacado él, si hay vacantes estamos en la obligación de presentar candidatura”, relató Carlos Martínez en la rueda de prensa para explicar el contenido de la reunión entre ambos mandatarios. De manera gráfica, el socialista afirmó que, tras recibir esa respuesta, está todo dicho y su grupo no va a arriesgarse a perder su actual representación en la Mesa de las Cortes. 

De esta manera, el pleno de las Cortes de Castilla y León, previsto para los días 8 y 9 de abril, no comenzará con la votación para elegir la Vicepresidencia segunda y la Secretaria primera, que ostentan Ana Sánchez y Diego Moreno, que seguirán en sus cargos, pese a que el partido les pidió la renuncia, que ellos aceptaron pero que no se materializará ante la posición expresada por Alfonso Fernández Mañueco. 

En relación a los cambios en la Mesa de las Cortes que pretende el Grupo Socialista, Fernández Carriedo y Francisco Vázquez, vicepresidente primero de la misma, coincidieron en que este grupo es quien tiene un problema, no el PP, y rechazaron que traslade cuestiones de índole interna a las instituciones. 

Sin embargo, el portavoz de la Junta puso en duda la versión de Carlos Martínez de que fue Fernández Mañueco quien aludió a los posibles relevos en este órgano rector de la Cámara nada más saludarse. “No he estado en el reunión, pero normalmente quien saca el problema es quien le tiene”, apostilló. “Han hablado dos horas sobre lo importante no sobre cuestiones internas que tiene el PSOE”, afirmó Vázquez.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios