La guerra comercial desatada por Trump contra todo el mundo ha sido el detonante del malestar de los ciudadanos estadounidenses. La sociedad civil contraria a las medidas y actitudes del presidente de EEUU ha canalizado su descontento a través del movimiento Hands Off (manos fuera),que este sábado organizó más de un millar de manifestaciones por todo el país.
las más multitudinarias se han producido en las grandes ciudades, de mayoría demócrata, pero también en feudos republicanos (Florida) y la américa profunda, que es casi todo el país.
Las manifestaciones Hands Off se llevan a cabo este sábado en más de 1.400 ciudades en 50 estados, y casi 400.000 personas se han inscrito para asistir a ellas, organizadas por casi 200 grupos.
Nueva York, este sábado:
Just an incredible view of 100,000+ Americans showing up and speaking out at the Hands Off! Protest in New York City. pic.twitter.com/g7yl43m9bE
— Matt McDermott (@mattmfm) April 5, 2025
En ellas se criticaron sus medidas internas como recortes públicos, deportación de inmigrantes y ataques al colectivo LGTBI, así como los aranceles a todo el mundo. Estos son algunos de los mensajes:
¡Fuera las manos de nuestros sindicatos!
¡Fuera las manos de nuestra atención médica!
¡Fuera las manos de nuestros trabajadores!
¡Fuera las manos de nuestros vecinos!






También hay quien ha resumido la situación con este montaje gráfico («No dejes que este imbécil destruya nuestra democracia»):
