Miles de médicos y facultativos se manifestaron de nuevo este sábado en Madrid «en defensa de nuestra profesión y de la sanidad pública», que pasaría por mantener sus privilegios, como compatibilizar el ejercicio en la sanidad pública por la mañana con la privada por la tarde, lo cual podría alimentar los recelos sobre el interés porque la sanidad pública funcione con más eficacia.
Otros motivos de sus quejas son las guardias de 24 horas que deben cumplir (aunque no necesariamente despiertos), por lo que piden que duren 17 horas sin tocar su remuneración, y la exigencia de un estatuto propio, solo para regular las particularidades de los médicos, dejando al margen al resto de los colectivos sanitarios. También reclaman mejoras en el sistema de jubilación.
Y es que el estatuto marco que ha elaborado el Ministerio de Sanidad «nos iguala con otras categorías profesionales con requisitos inferiores. Nos discrimina con una jornada laboral superior a la de cualquier trabajador y que nos impone un sistema de incompatibilidades que penalizará el talento para ejercer únicamente en el Sistema Nacional de Salud», dijo el secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Víctor Pedrera.
«Somos médicos, no esclavos», «ministra esclavista piérdete la vista» o «queremos negociar, estatuto de verdad» han sido algunos eslóganes que corearon los 5.000 participantes de la protesta, según los datos de la Delegación del Gobierno de Madrid.
1 comentario en «Los médicos vuelven a manifestarse para defender sus privilegios»
Y trabajar menos listillos