Un perro de raza rottweiler de once meses llamado Kaos ha sido liberado este fin de semana tras permanecer al menos diez días solo en el interior de un piso de Salamanca.
El animal no tenía acceso a comida, solo a agua, y su rescate ha sido posible gracias a la intervención de agentes de la Policía Nacional y bomberos municipales, alertados desde la Asociación Salmantina Protectora de Animales (Aspap), que estaba haciendo el seguimiento del caso, como explica en sus redes sociales.
En la liberación también intervinieron voluntarios de Aspap. “Estamos agotados por tanto estrés que hemos tenido cuando ayer [en referencia al viernes] nos enteramos de la situación de este cachorrón de raza rottweiler. Empezamos con los trámites y protocolos que se debían seguir, ¡sin resultados!” Por ello, optaron por recurrir a los cuerpos de Policía y Bomberos. “En media hora lo han resuelto”, celebra la agrupación.
“Un equipo de gente salvando una vida. Y todos felices al ver que estaba bien, aunque muy delgadito”, agregan, y aseguran que Kaos ha sobrevivido gracias al agua disponible dentro de la vivienda.
En un principio, Aspap bautizó al can como Sin Nombre, pero en su última actualización confirman su nombre real y su edad. “Y esta historia es solo un pequeño adelanto del calvario sufrido para que este pobre perro saliera de su encierro. Os contaremos más”, prometen en su perfil de Facebook.
2 comentarios en «Liberan a un perro que llevaba encerrado 10 días en un piso sin comida»
Al periodista le falta la información más importante
Esta casa está Okupada por un ******************, recién enviado a la cárcel pero……… los legítimos dueños no pueden recuperarla
Pero en este país de pandereta te jodes y te aguantas
Vaya políticos de mierda que tenemos, TODOS SIN ExCEPCIÓN
Ahora La PSOE y antes El PP, que tuvo mayoría absoluta y no hicieron nada por cambiar la ley de país bananero que tenemos
salud!
Nada, nada, a votar a Feijoo