La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 29 años como autor de un delito de amenazas con arma blanca.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves cuando el portero de una discoteca solicitó presencia policial en el lugar porque le habían amenazado con una navaja.
El porteo manifestó que dos individuos “muy ebrios” habían intentado entrar en el local, pero les negaron el paso porque podrían causar alteraciones en el interior. Tuvieron “una reacción desmedida de insultos al abandonar el lugar”, y se fueron al bar de enfrente, donde tampoco les dejaron pasar.
Uno de ellos sacó una navaja, la abrió y amenazó de muerte a uno de los porteros.
El ahora detenido deambuló durante un tiempo por la calle empuñando la navaja, lo cual creó una alarma entre los jóvenes que se encontraban en la zona, hasta que se marchó.
La Policía localizó a un sospechoso a la puerta de un bar de copas próximo que coincidía con las características de uno de los buscados, por lo que se le interceptó y confesó que el otro estaba dentro del establecimiento.
Los agentes entraron y le pidieron que saliera, y en el cacheo hallaron en un bolsillo la navaja con una hoja de 13 centímetros, capaz ya de ocasionar lesiones mortales, por lo que fue detenido.