Un total de quince niños y adolescentes de Carbajosa de la Sagrada, a través del programa municipal Cibercarba, han participado este domingo en la X Feria de Jóvenes Despiertos que ha tenido lugar en Villavieja de Yeltes.
Tras la inauguración, con la que se dio la bienvenida a los más de 500 participantes que acudieron de toda la provincia de Salamanca, los jóvenes iniciaron las actividades, destinadas a potenciar el conocimiento entre ellos y la creación de vínculos, cumpliendo así con uno de los propósitos del evento: fomentar el ocio saludable.
Durante la jornada se impartieron charlas y se desarrollaron actuaciones musicales, tras las que se dio paso a los talleres de cocina, primeros auxilios, pintura mural, tiro con arco, cine, magia, circo y freestyle.

La feria, organizada por la Diputación de Salamanca, ha tenido como objetivo “servir como un punto de encuentro y aprendizaje en el que los jóvenes encuentren nuevas formas de ocio y relación, a la vez que se crean vínculos con la provincia favoreciendo que, en un futuro, decidan quedarse en ella apreciándola como un lugar idóneo en el que vivir”, como explican desde el Ayuntamiento de Carbajosa.