La Guardia Civil ha interceptado a dos presuntos cazadores furtivos en El Payo. Además del supuesto delito por caza en el interior de un terreno cinegético sin autorización administrativa, se les atribuye el de tenencia ilícita de armas. Asimismo, han recaído sobre ellos 23 denuncias como consecuencia de las infracciones administrativas cometidas y, según informa la Comandancia de Salamanca, los agentes se han incautado de las armas y los efectos hallados.
Los hechos ocurrieron cuando los guardias interceptaron un todoterreno circulando por las pistas forestales del municipio salmantino, ocupado por dos individuos vestidos con ropa de camuflaje. El vehículo mostraba indicios de haber circulado campo a través, lo que hizo sospechar de su posible uso para la caza furtiva en los terrenos cercanos.
Cuando realizaban la identificación de los sospechosos, los guardias civiles localizaron dentro del coche una mira térmica, lo que les llevó a una búsqueda más exhaustiva. Descubrieron más material de caza oculto bajo el capó del coche, como un rifle de cerrojo en su funda, municionado y con la mira telescópica instalada; un trípode; una mochila con el material necesario para la manipulación, transporte y despiece de cualquier animal que pudiera ser abatido en acción de caza; una funda de camuflaje con un silenciador, y dos portabalas de plástico con 4 cartuchos cada uno. Los dos hombres carecían de licencia de armas, pues la que presentaron era propiedad del familiar de uno de ellos.
