Carbajosa renueva la mediana de Gil de Hontañón

Las especies nuevas vegetales facilitarán la visibilidad a los conductores
Los trabajos en la mediana de la calle Gil de Hontañón, en Carbajosa de la Sagrada.

Como parte de la política de mantenimiento y mejora de las zonas verdes, el Ayuntamiento de Carbajosa continúa trabajando en la reposición de alcorques vacíos y la sustitución de la vegetación en diferentes calles del municipio.

Esta semana, las labores se están centrado en la calle de Gil de Hontañón, donde se está renovando la jardinería de la mediana ubicada en esta vía, y se están sustituyendo las piceas por arces sacarianos y aligustres japoneses variegata.

Este cambio responde a una de las demandas de los vecinos de la localidad, ya que las piceas son un tipo de árbol que, debido a su estructura con porte piramidal, impedía la correcta visualización de los peatones a la altura de los pasos de cebra. Por este motivo, para mayor seguridad de los ciudadanos, se ha procedido a modificar este espacio verde. En concreto, se colocarán 9 especies de aligustre de Japón y otras 11 de arce, informan desde el Consistorio.

Con esta actuación y la reciente plantación de los plátanos de sombra en el parque canino de la calle de Villares, el Ayuntamiento reafirma su “compromiso con la creación de espacios urbanos más verdes y sostenibles, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios