El grupo juvenil de extrema derecha ‘Núcleo nacional’ estaba en el punto de mira por difundir contenidos contra la inmigración a través de su perfil de X. Finalmente, la Guardia Civil los ha llevado a los tribunales al colectivo, como confirma este martes elDiario.es, por sus mensajes contra la llegada de personas migrantes a España.
Los hechos están en manos de la Fiscalía de delitos de odio y discriminación a través de los juzgados de Valladolid, por un presunto delito de odio derivado de sus vídeos contra lo que consideran una “invasión” extrajera, explica el medio.
El atestado se ha hecho llegar a la Fiscalía vallisoletana porque en esa ciudad está establecida la sede del grupo ultra. El Servicio de Información de la Guardia Civil (SIGC), que se centra en casos sobre radicalismos ideológicos, entre otros asuntos, ha venido realizando el seguimiento.
Serán en los juzgados de Valladolid donde se determine si se abrirá o no una investigación pena contra ‘Núcleo nacional’ por estos hechos.