El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y el periodista de Edatv Vito Quiles han protagonizado este martes un momento tenso en Madrid. Los hechos han tenido lugar a las puertas de la taberna Garibaldi regentada por el exlíder de Podemos, que presentaba allí su libro, ‘Enemigos íntimos’.
Cuando el ultra le preguntó sobre su opinión a cerca de los derechos de los trabajadores, en referencia a las denuncias por presunto acoso laboral contra que fue dirigente en la formación de izquierda, Iglesias se refirió a él como “basura”, le arrebató el micrófono de la mano lo lanzó por encima del nutrido número de periodistas que recogían sus declaraciones. Asistentes al acto de presentación celebraron el gesto a la voz de “¡bravo!” y con aplausos.
“Creo que los fascistas sobráis aquí, que eres un provocador, Vito, y que no deberías estar. Y que gente como tú es basura y ojalá te echen de actos como estos porque das asco”, pronunció antes de tirar el micro.
Por otro lado, Iglesias ha pedido este martes a la ministra de Sanidad, Mónica García, respeto para que “las organizaciones de la izquierda hagan política”, después de que esta hubiera dicho públicamente que en Sumar están hartos recibir sus insultos y los de la secretaria política de Podemos cabeza de lista del partido, Irene Montero.
“Estoy un poquito harta ya de que nos digan, de que me digan el señor Pablo Iglesias y la señora Montero lo que tenemos que hacer y lo que somos”, declaró este martes la ministra. Por su parte, Iglesias ha asegurado que “Podemos está de vuelta”.