El empresario y novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, ha declarado este jueves como investigado por los presuntos delitos de corrupción en los negocios fraude fiscal, en relación con los ingresos obtenidos a través la empresa Quirón Prevención.
González Amador ha defendido su “total transparencia” a este respecto y ha negado haber utilizado una empresa pantalla para librarse de pagar a Hacienda los impuestos correspondientes.
Así lo ha puesto de manifiesto ante la jueza Inmaculada Iglesias, que instruye esta una pieza separada, abierta en octubre, y avalada por la Audiencia Porvincial de Madrid, distinta de causa principal sobre presunto fraude fiscal.
El empresario ha utilizado documentación relativa a sus operaciones con Quirón durante su comparecencia y ha declarado ante la juez durante dos horas y media, con el fin de defender su inocencia. Sobre su compra de la firma ‘Círculo de Belleza’, por la que pagó medio millón de euros a la mujer de un alto cargo de Quirón, ha asegurado que desde la inspección de Hacienda “jamás” se le solicitaron los contratos de distribución de la empresa y que la operación no incluyó ninguna comisión encubierta.
El investigado no ha respondido a las preguntas de las acusaciones populares (PSOE y Más Madrid), por indicación de sus abogados, que han pedido la expulsión de ambos partidos del procedimiento judicial. La pareja de Isabel Díaz Ayuso sólo ha dado contestación a la jueza, a sus letrados y al fiscal.