En un vídeo que circula por las redes se ve al presidente de EEUU, Donald Trump, en el Despacho Oval alardeando de los miles de millones de dólares que ha ganado cada uno de los allí presentes gracias a la subida de la Bolsa tras anunciar una prórroga de 90 días para la entrada en vigor de los aranceles a todo el mundo, excepto a China. Los demócratas hablan de posible uso de información privilegiada.
Y es que antes de anunciar la marcha atrás en la imposición delos aranceles, Trump puso un mensaje en la cuenta de su red social diciendo: «Es el momento de comprar». Las acciones estaban por los suelos tras las bruscas caídas de las sesiones precedentes, y en cuanto se anunció públicamente el cese de los aranceles subieron como un cohete.
Las imágenes se han hecho públicas este jueves y, en ellas, Trump destaca los 2.500 millones de dólares logrados por el empresario e inversor Charles Schwab o los 900 millones de otro de los hombres que le acompañan, beneficios que lograron este miércoles mediante sus inversiones en Bolsa. Todo ello entre carcajadas de satisfacción de los allí presentes
Ese mismo día, en Wall Street se disparó y se produjeron subidas del 6 al 8%, como reacción a la suspensión temporal de aranceles durante 90 que el líder de la Casa Blanca anunció para los países que no han establecido contramedidas. Esta situación en los mercados propició las ganancias a las que Trump hace referencia en la grabación.
Trump Says Schwab Profited $2.5B During Stock Shakeup
— Scott (@web3lecturer) April 10, 2025
During an Oval Office conversation, President Trump reportedly mentioned Charles Schwab’s $2.5 billion profit from recent market moves. The remark, while casual, may resurface if legal scrutiny intensifies over market-related… pic.twitter.com/cBKAhkA6mc
El republicano ha optado por paralizar la medida porque “la gente se estaba asustando un poco” y más de 75 países le habían pedido una negociación. No ha tenido piedad, sin embargo, con China, para quien ha fijado un arancel del 125%.
Uso de información privilegiada
El vídeo ha desatado críticas entre otros políticos de EEUU. Así, los demócratas han acusado al presidente de haber utilizado información privilegiada para manipular los mercados, una idea que también ha transmitido el senador por California, Adam Schiff.
“¿Se está beneficiando ilegalmente el círculo íntimo de Donald Trump de estas enormes fluctuaciones del mercado bursátil mediante el uso de información privilegiada?”, ha planteado Schiff, haciendo referencia a los empresarios cercanos al presidente. “El Congreso debe averiguarlo”, ha añadido.
1 comentario en «Trump alardea de cómo sus amigos se enriquecen con la Bolsa»
Este hombre solamente gobierna para sus amigos ricos y encima pone en peligro la seguridad y la economía mundial. Espero que los norteamericanos lo vean.