Ana Pastor, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca (Usal), fue ministra de Sanidad durante el gobierno ‘popular’ de José María Aznar, de julio de 2002 a abril de 2004. Ahora vuelve a captar la atención de los medios de comunicación por haber salvado la vida a un pasajero durante un vuelto de Almería a Madrid, tras realizarle con éxito un masaje cardiopulmonar.
Los hechos ocurrieron este martes, cuando Pastor regresaba a la capital de España procedente de los Premios Uniprosal, específicos del sector sanitario, cuya ceremonia se había celebrado en Almería. Un hombre se desmayó, la tripulación preguntó si había algún médico en el avión y la ex ministra se acercó al pasajero para atenderle.
Tras su intervención, la víctima recuperó el conocimiento y, una vez en Madrid, fue atendido por sanitarios de emergecias y, a continuación, traslasado a un hospital en la ambulancia que le esperaba en la pista de aterrizaje.
Esta es al menos la segunda ocasión en la que Pastor proporciona apoyo médico durante un vuelo, pues en 2019 ayudó a un joven durante un ataque de ansiedad, según informa Ideal. Asimismo, dejó su escaño en la Diputación de Pontevedra y abandonó la política para dedicarse a su sector, el sanitario.