China defiende a España de las críticas de EEUU

"Hablando de 'cortarse el cuello', en realidad es Estados Unidos quien intenta estrangular a otros países", dice el gobierno del gigante asiático
Pedro Sánchez, con el primer ministro Vietnam, Pham Minh Chinh, durante su gira por Asia. (Moncloa)

China salió este jueves en defensa de España y de Pedro Sánchez, tras las declaraciones del secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, quien advirtió de que un acercamiento de España al gigante asiático sería «como cortarse el cuello».

China, por medio del el portavoz del Ministerio de Exteriores, Lin Jian, acusó a EEUU de intentar «estrangular» a otros países mediante tácticas de «coerción económica», como el mensaje dirigido a España.

«Hablando de ‘cortarse el cuello’, en realidad es Estados Unidos quien intenta estrangular a otros países usando aranceles como herramienta de coerción para forzarlos a ceder», afirmó Jian.

La reacción de Pekín coincide con la llegada este viernes del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a la capital china, donde será recibido por el presidente, Xi Jinping, y mantendrá reuniones con el primer ministro, Li Qiang.

Antes de emprender viaje a Pekín desde Vietnam, Pedro Sánchez no quiso replicar a Bessent, pero dijo que la «tregua arancelaria» anunciada por Washington -que no incluye a China- es «una oportunidad para el diálogo y el acuerdo entre países».

El ministro de Agricultura, que forma parte de la delegación que acompaña a Sánchez por su gira asiática, señaló que «España quiere ampliar sus vínculos con China y eso no es en absoluto contradictorio con el diálogo con Estados Unidos, en el marco de la Unión Europea».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios