El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo continúa con los trabajos de reparación de los daños causados por el temporal del 20 del marzo en la piscina climatizada. Cuando los hechos tuvieron lugar, en “aquella misma jornada y las posteriores” se realizaron, por parte de las cuadrillas municipales de obras, “actuaciones de emergencia para asegurar la instalación”, señalan desde el Consistorio.

Los fuertes vientos registrados hicieron que gran parte de la cubierta de la piscina climatizada se desprendiera de sus anclajes y “terminara en la calle, dejando al descubierto el interior de la instalación municipal”.
Una vez detallado por los técnicos el alcance de los daños y, tras dar parte tanto a la empresa adjudicataria del servicio como al seguro, el Ayuntamiento ha seguido realizando avances. Así, ha contratado profesionales para los trabajos de recuperación de la cubierta y ha adquirido los “materiales necesarios que, como en el caso del panel sándwich, se tiene que fabricar expresamente, con la idea que esté disponible en Ciudad Rodrigo sobre esta Semana Santa” para así comenzar su reposición.
De igual forma, y trabajando con la previsión de los mismos plazos, se ha adjudicado la entrega del material necesario para la reparación de la cubierta exterior, añaden desde el equipo de Gobierno.

En este sentido, el Ayuntamiento mirobrigense ha destinado ya algo más de 44.000 euros para la realización de los trabajos urgentes de cerrajería en la cubierta de la piscina, además de 2.800 euros para la compra de panel sándwich, imprescindible para recuperar la cubierta.
Al mismo tiempo, está en estudio la realización de reparaciones en el vaso de la piscina “aprovechando el obligado cierre de las dependencias hasta la finalización de las actuaciones previstas”. Dada la dispersión de materiales en el vaso, se procederá a la renovación del agua, algo que “servirá para poner al día la instalación”.
Con el objetivo de que la apertura de la piscina sea “lo más rápida posible”, el Ayuntamiento se esfuerza en agilizar las labores. Además, hace hincapié en que “mucha gente está involucrada en que así sea”, de modo que los trabajos parecen ir yendo “más rápido de lo esperado, siempre que se cumpla con el suministro de los materiales”.

Por su parte, el Consistorio mirobrigense agradece la “comprensión tanto de los directamente implicados como de los usuarios de la piscina”, y de la población en general, “ante un suceso imprevisible y en el que se está actuando con la máxima celeridad posible para su resolución”. En este sentido, el equipo de Gobierno aclara que confirmará la fecha de reapertura cuando tengan “más certeza”. “Ayuntamiento y empresa mantienen un diálogo constante para garantizar lo más pronto posible el servicio”, ratifican.