Son a finales de mayo, pero ya se ha iniciado la cuenta atrás para las fiestas patronales. Y, lo han hecho con la elección del cartel anunciador de las celebraciones en honor a la Virgen de los Remedios.
El cartel ganador es el que firma Rubén Alesandro Lucas García, dotado con un premio de 600,00 € y un diploma acreditativo.
El jurado, formado por todos grupos políticos del municipio, el técnico de cultura, una docente de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Salamanca y un representante de la Comisión de Festejos de Villamayor, conforme a las bases del I Concurso Cartel Anunciador de las Fiestas Patronales, eligió el cartel que será la imagen de las fiestas del 2025.
Se presentaron once aspirantes, reflejando la diversidad de la fiesta patronal, las verbenas, las pruebas deportivas, la piedra de Villamayor, la imagen de la Virgen, las Peñas Festivas, así como cualquier elemento identificativo del municipio, así como la tradición y el espíritu festivo con marcada orientación de la promoción tanto las fiestas patronales como de la vida propia del municipio.
Tras la elección del ganador, todos los carteles permanecerán expuestos en la biblioteca municipal, hasta finales del mes de abril, donde podrán ser vistos por todos los vecinos.
Con esta elección se da el pistoletazo de salida a la organización de las jornadas festivas, del 24 de mayo al 2 de junio, concentrarán las actividades conmemorativas de las fiestas patronales en Honor a la Virgen de los Remedios.
Villamayor tiene elegido el cartel y al pregonero, que será David de la Mano Rodero, para las fiestas de la Virgen de los Remedios.
