Una familia española de turistas formada por cinco miembros ha muerto en un accidente de helicóptero en Nueva York, cuando el aparato perdió el control y se precipitó hasta caer en aguas del Río Hudson. Se ha confirmado la identidad del padre y la madre, ambos directivos a la empresa tecnológica Siemens, que viajaban con sus tres hijos, todos menores. El siniestro, que tuvo lugar el jueves a las 15:15 hora local, también causó el fallecimiento del piloto.
El padre, Agustín Escobar Cañadas (nacido en 1975), según confirman las fuerzas de seguridad al diario The New York Times, era natural de Puertollano (Ciudad Real) y consejero delegado de infraestructuras ferroviarias (Rail Infrastructure) en Siemens Mobility a nivel global, puesto que ocupaba desde noviembre. Antes, había sido presidente y consejero delegado de Siemens España.
Como profesional, se había especializado en ingeniería y gestión empresarial y era hijo predilecto de Castilla-La Mancha. Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Pontificia Comillas y estaba muy implicado en la vida industrial de su localidad natal. “La ciudad lamenta profundamente la marcha de uno de sus hijos más brillantes y comprometidos con Puertollano”, lamenta su alcalde, Miguel Ángel Ruiz.
En cuanto a la madre, Mercè Camprubí Montal, era directora de Comercialización Global en Siemens Energy y pertenecía a una conocida familia ligada históricamente al Fútbol Club Barcelona. Los hijos eran dos niños y una niña, de once, siete y cuatro años respectivamente.
Fuentes cercanas a la investigación aseguran que la familia visitaba Nueva York con motivo del cumpleaños de uno de los menores. El helicóptero pertenecía a la empresa ‘New York Helicopter Tours’, que ofrece visitas panorámicas de la ciudad desde el cielo para turistas.