Las obras del nuevo supermercado de Mercadona en el Paseo de Canalejas han echado a andar con el acondicionamiento de todo el solar que da a Canalejas y se ha incorporado el espacio contiguo que da a la calle Marina, que discurre en paralelo a la vía del tren y el inicio del parque de los Jesuitas.
Es el espacio que ocupaba Santiago Criado y que luego ha sido la sede de un parking, un chino y una Dia, a los que se suman los locales con fachada en la calle Marina.
Este supermercado sustituirá al de Príncipe de Vergara que, entre otras cosas, contaba con las quejas de los vecinos del inmueble por el ajetreo y los ruidos que se ocasionaban.
Tendrá una superficie comercial similar y un parking pequeño, de unas treinta plazas, también de pequeñas dimensiones como el de Príncipe de Vergara.
La cadena de supermercados ya ha puesto un cartel anunciador de lo que se está construyendo en Canalejas y se está trabajando desde marzo en el espacio de la calle Marina.
Mercadona tiene otros cinco supermercados en la ciudad del Tormes (Puente Ladrillo, Cipreses, Avenida Villamayor, Salas Bajas y carretera de Aldeatejada), y está presente en Santa Marta (El Tormes), Béjar y Ciudad Rodrigo.

