Un bebé muere desangrado tras una circuncisión clandestina en Almería

El falso cirujano está en prisión y los padres del niño, que tenía 40 días, en libertad provisional
El sentro de salud Roquetas Sur, en Roquetas de Mar, a cuyo servicio de urgencias fue trasladado el pequeño. Foto: Google Maps.

Un bebé de apenas 40 días ha muerto en Roquetas de Mar (Almería), tras una hemorragia debida a una circuncisión clandestina que se le practicó en su vivienda. La Guardia Civil ha detenido este martes a los padres del niño, de nacionalidad maliense, y al falso médico que realizó la intervención.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Roquetas, que investiga el caso, ha decretado para él prisión provisional, comunicada y sin fianza. Los progenitores están libertad provisional y se les investiga por un presunto delito de homicidio imprudente.

Los hechos tuvieron lugar el domingo por la noche, cuando el falso doctor, a petición de los padres, realizó la circuncisión al menor en el domicilio familiar, sin las medidas de seguridad ni los medios sanitarios requeridos, lo que derivó en una hemorragia que terminó con la vida del bebé en su domicilio, según informa este martes el Diario de Almería.

Ante las alarmantes lesiones que presentaba la víctima, sus progenitores lo trasladaron al servicio de urgencias del centro de salud más cercano sobre las 21:00 horas, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Al detectar los hechos, desde el centro de salud se activó el protocolo de agresión, lo que desembocó en la detención de los padres, del supuesto cirujano y el registro de la vivienda.

Para confirmar las causas de la muerte, el cuerpo del menor se ha trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML), donde se le practicará la autopsia.

Según fuentes cercanas a la investigación, los padres pudieron haber pagado 100 euros al autor de las lesiones para que realizara la circuncisión. El padre ha declarado ya ante la jueza que instruye el caso, mientras que la madre no se encontraba en condiciones físicas para ello. Los dos deberán comparecer en los juzgados los días 1 y 15 de cada mes. Además, se les ha prohibido abandonar el país y se encuentran en libertad con medidas cautelares.

En cuanto al falso médico, que solo contestó a las preguntas de su abogada durante su comparecencia, carece de la cualificación profesional necesaria procedimientos médicos como el que ejecutó, según confirman desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que también asegura que la operación se llevó a sin las condiciones higiénicas mínimas requeridas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios